Club de las Alas Rotas

Partida por foro de Vampiro la Mascarada
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Surinam

Ir abajo 
AutorMensaje
Hija de la Luna
Narrador
Narrador
avatar

Femenino
Cantidad de envíos : 111
Edad : 29
Fecha de inscripción : 02/12/2007

MensajeTema: Surinam   02/12/07, 04:47 am

Surinam

Aunque comerciantes, los holandeses habían establecido antes muchas colonias en la región (Guyana), pero no controlaron lo que es hoy Surinam hasta el Tratado de Breda, estableciendo el final de la Segunda Guerra Anglo-Holandesa.

Después de ser una parte autónoma del Reino de los Países Bajos en 1954, otorgó la independencia el 25 de noviembre de 1975. Un régimen militar dirigido por Dési Bouterse rigió el país en los años 80, hasta que la democracia fue restablecida en 1988.

Politica

Surinam tiene una democracia basada en la constitución de 1987. El poder legislativo del gobierno es ejercido por la Asamblea Nacional, constituida de 51 miembros. Estos miembros son electos cada cinco años.

La Asamblea Nacional elige al presidente, cabeza del poder ejecutivo, por mayoría de 2/3. Si ningún candidato consigue tal mayoría, el presidente es elegido por la Asamblea del Pueblo, una institución de 340 miembros consistente de la Asamblea Nacional y Representativos regionales.

Geografía

Surinam, el país más pequeño de Sudamérica, está situado sobre el escudo de la Guayana, el punto más alto es: Julianatop (1,286 m sobre el nivel del mar). La tierra puede ser artificialmente dividida en dos partes. La norte, área costera ha sido cultivada, y la mayor parte de la población vive allí. La parte sur consiste en sélva húmeda tropical escasamente habitada.

Ya que está cercano al ecuador, el clima de Surinam es tropical, y las temperaturas no varían mucho durante el año. El año tiene dos estaciones lluviosas, de diciembre a principios de febrero y de fines de abril a mediados de Agosto. En el noreste del país se encuentra el W.J. van Blommesteinmeer, un lago declarado reserva.

Por tener frontera con Guyana Francesa, Surinam limita con la Unión Europea.

Economía

La economía de Surinam es muy dependiente de otros países. Sus principales socios de comercio son los Países Bajos, los Estados Unidos y países en el Caribe.

Está basada en la producción de aluminio que representa aproximadamente el 15% del PIB y dos tercios de las exportaciones totales. Los problemas económicos del país son graves, debido a la fuerte dependencia del comercio exterior en dos sectores que mantienen desde 2000 bruscos cambios de precios en el mercado internacional: junto al aluminio, el petróleo. Esto deriva en modificaciones muy notables de PIB, tasa de desempleo, deuda externa e inflación de un año a otro.

Los planes iniciados en 2001 para reordenar el sistema económico, abrir un proceso de liberalización y mejorar la estructura productiva han tenido efectos muy pobres. Algunas empresas estadounidenses y españolas realizan nuevas prospecciones y explotaciones petrolíferas que están dando buenos resultados. Igualmente, el país dispone de importantes reservas mineras de oro y bauxita.

Demografía

La mayor parte son los "Hindustani", descendientes de inmigrantes del Siglo XIX de la India, cerca del 37% de la población.

Los "criolleros", mezcla de blanco y negro representan el 31%

Javaneses ("importaron" de las ex Indias Orientales Holandesas) 15%

"Maroons" (descendientes de esclavos escapados africanos) 10 %.

El resto está formado por indios, chinos y blancos.

Debido al gran número de grupos étnicos en el país, no hay una religión mayoritaria. El cristianismo (44%) (católicos 21,6% y protestantes 18%), el hinduísmo (26%) y el islam (18,6%) son las religiones predominantes.

El neerlandés es la lengua oficial de Suriname.

Los surinameños también hablan sus propias lenguas: Sranang tongo (también conocido como surinameño), javanés y otras. Los caribes y arauacos nativos del lugar hablan sus propios idiomas, como también los maroons, aucan y saramacán.

Se usan ampliamente el español y el inglés, especialmente en tiendas y establecimientos orientados al turismo.

La gran mayoría de la población reside en Paramaribo o en la costa. Hay una significativa población surinameña en los Países Bajos

Cultura

Debido a la mezcla de grupos de población, la cultura de Surinam es muy diversa. La cultura predominante es una mezcla de elementos neerlandeses, indonesios e indígenas.

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://monedadetrescaras.nightforum.net
 
Surinam
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Club de las Alas Rotas :: Vampiro :: Canto - Surinam, La última Joya de la Corona :: Información General-
Cambiar a: